Sin comentarios aún

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMADORES DE LA ORDEN DE LA MERCED, QUITO 2023

Con mucho optimismo y con un gran compromiso de trabajo conjunto por el futuro de la Orden de la Merced en el mundo, del 22 al 28 de octubre, Superiores Provinciales, Consejeros de las Áreas de Vocaciones, Formación y Estudios, Formadores de Estudiantes, Novicios y Postulantes y Promotores Vocacionales de las Provincias, Vicarías y Delegaciones de la Orden de la Merced, reunidos en fraternidad bajo el lema «Reaviva el fuego que llevas dentro», se dieron cita en el Encuentro Internacional de Formadores de la Orden de la Merced, realizado en la Casa de Espiritualidad «Fray Francisco de Jesús Bolaños», en la ciudad de Quito, Ecuador.

En el marco de este encuentro, el primero después de la celebración del octavo centenario de fundación de la Orden de la Merced, el R.P. Fr. Víctor Sundar Raj Madalai Muthu, O. de M. Consejero General del Área de Vocaciones Formación y Estudios, invitó a los religiosos presentes a vivir esta experiencia fraterna como una oportunidad para ser iluminados por la Gracia de Dios, además de poder adquirir conocimientos y estrategias que permitan a los formadores y promotores, continuar con el servicio dinámico que prestan a la Orden.

Durante estos días, en un contexto de oración y fraternidad, los presentes pudieron reflexionar sobre temas y aspectos que involucran la acción de los formadores en las comunidades y casas de formación, de las diversas Provincias y Vicarías, ofreciéndoles además valiosas propuestas para el dedicado servicio que realizan, para el bienestar y crecimiento de la familia mercedaria.

Los religiosos asistentes, venidos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Italia, México, Mozambique, Perú, además de los anfitriones, participaron de variadas actividades de diálogo y debate, que además pusieron de manifiesto la alegría de ser Merced de Dios para el mundo.

Que Dios, nuestro Señor, por intercesión de nuestra Madre de la Merced, otorgue su generosa bendición a nuestra Orden, y nos regale, generosamente, vocaciones que puedan continuar realizando el servicio Redentor de la familia mercedaria a toda la Iglesia.

Publicar un comentario