Sin comentarios aún

DÍA 3 Capítulo Provincial – Adoración al Santísimo

Reunidos en el salón capitular de la Curia Provincial, promediado las 9:00 am se llevó a cabo la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Seguidamente el Padre Maestro General, inició al retiro citando las constituciones de la Orden, mencionándonos que las constituciones son el Evangelio hecho norma. Nos pidió lograr un perfil de vida consagrada según nuestras Constituciones y que podamos seguir siendo una gran presencia carismática en la Iglesia.

Nos invitó a estar alegremente dispuestos a entregar la vida en favor de los hermanos cautivos, y que dicho compromiso debe resonar en cada uno de nuestros corazones y en nuestro espíritu

 

La consagración a Dios se testimonia mediante la profesión y vivencia de los consejos evangélicos. Se trata por tanto de un estilo particular de vida imitando el ejemplo del divino Maestro: “Incorporados a la iglesia por la consagración bautismal, los religiosos son testigos de Cristo ante los hombres, por la plenitud de su vida cristiana y la perfección de la caridad. Expresan su consagración más radical a través de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia: se entregan a Cristo poniéndose al servicio de la iglesia, superando los impedimentos para el ejercicio de la caridad y ofrece en el testimonio de su vida consagrada, prefigurando así el valor del reino de Dios que sobrepasa todo lo creado” (COM 19).

Al finalizar su disertación el Maestro General nos invitó a un momento de recogimiento y oración para posteriormente acercarnos al Santísimo para su adoración y exposición. Posteriormente al reservar el santísimo se dio inicio a la sagrada eucaristía del espíritu Santo pidiendo la asistencia del Paráclito para que nos acompañen en la elección del futuro superior provincial y su consejo.

En Cristo Redentor y María de la Merced.

Equipo de comunicaciones

R.P. Fr. Juan José Flores Méndez, O. de M.

R.P. Fr. Héctor Jesús Ayala Prado, O de M.

Publicar un comentario