Hoy, último día de nuestro Capítulo Provincial, iniciamos la jornada con el rezo del Oficio y Laudes. Luego nos reunimos al salón capitular para concluir los trabajos por áreas, analizar las propuestas capitulares y consolidar el mensaje final.
Llegado el medio día todos acudimos a la capilla para participar de la Eucaristía por el cierre del Capítulo. Presidió la ceremonia el M.R.P. General Fr. Osvaldo Vivar Martínez O. de M., quien en la homilía destacó el trabajo realizado estos días y nos incentivó a seguir promoviendo con nuestras vidas el evangelio de la libertad. El mercedario tiene el don de rescatar a los oprimidos, rompiendo las cadenas contemporáneas del error y del pecado en el mundo. Al mismo tiempo debe ser humilde como San Pedro Nolasco para reconocer que no lo hace solo, sino que es sobre todo la fuerza de Dios hecho misericordia quien hace posible la gran tarea redentora.
En la misma celebración se rindió homenaje a nuestro hermano el R.P. Fr. Saúl Peredo Meza O. de M., quien ha dedicado su vida al servicio de La Merced y de la Iglesia. Es fundador del Instituto Histórico de la Orden, y también es reconocido por la Academia Peruana de Historia Eclesiástica por su importante contribución a la investigación histórica.
Madre Nuestra María de la Merced, nos encomendamos a ti con mucha esperanza, y rendidos a tus pies te suplicamos sigas intercediendo por nosotros delante de tu Hijo Cristo Redentor. Amén.
Gracias a todos y cada uno de ustedes gran familia mercedaria; vuestras oraciones y apoyo incondicional nos alientan a seguir esforzándonos diariamente para ser mejores hijos de María. Dios les bendiga siempre.
¡Ánimo! y ¡Felicidades!
En Cristo Redentor y María de la Merced.
Equipo de comunicaciones
R.P. Fr. Juan José Flores Méndez, O. de M.
R.P. Fr. Héctor Jesús Ayala Prado, O de M.