ACTOS CONMEMORATIVOS EN EL 787 ANIVERSARIO DE CONFIRMACIÓN PONTIFICIA DE LA ORDEN DE LA MERCED
Contando con la presencia de religiosos de las diferentes comunidades locales, y bajo estrictos protocolos de salubridad, el pasado 17 de enero, se celebró una Eucaristía en la Basílica de la Merced de Lima, presidida por el M.R.P. Fr. Arturo Midzuaray Fukuy, Superior Provincial, al conmemorar el 787 Aniversario de Confirmación Pontificia de la Orden de la Merced.
En su homilía, el P. Provincial recordó cómo es que un 17 de enero de 1235, el Papa Gregorio IX, a través de la Bula “Devotionis Vestrae”, dirigida al Maestre fray Pedro Nolasco y a los frailes de la Casa de Santa Eulalia de Barcelona, incorporó canónicamente la nueva Orden a la Iglesia universal, acto por el cual, la familia mercedaria fue reconocida legítimamente como Orden religiosa.
Al concluir la celebración litúrgica, y siempre contando con las medidas de seguridad y distanciamiento, se procedió a la develación de una pintura bajo el título “Primera Eucaristía celebrada en el Perú (Piura, 1532)”, ubicada en el segundo piso del claustro principal del Convento “San Miguel” de Lima, la misma que presenta la escena de la celebración de la primera Misa en territorio peruano, presidida por Fr. Miguel de Orenes y en la que estuvo presente el Conquistador, Don Francisco Pizarro, entre otros personajes.
De esta manera, y con estos importantes actos y aportes a la cultura, nuestra Provincia recordó este valioso acontecimiento de su historia.