Blog

Nivel de Educación Inicial

En este nivel nuestros alumnos comienzan a desarrollar sus habilidades y destrezas que le permitan el logro de capacidades que a su vez seguirán trabajándose.

En esta etapa intermedia tan importante en la formación de nuestros alumnos, se continúa en el fortalecimiento de las bases para el desarrollo exitoso de su vida escolar y futura. Nos preocupamos por seguir acompañándolos como guías y orientadores en su desarrollo emocional, para que se sientan felices, disfruten de su aprendizaje en nuestro colegio y especialmente para que crezcan con el carisma y la espiritualidad mercedaria y se eduquen con el amor a Dios y a nuestra Madre María de la Merced.

Nuestro proyecto pedagógico se basa en el logro de los siguientes objetivos:

  1. Fortalecer en el niño la capacidad de valoración de su identidad personal-social y autoestima, y de su adecuado desarrollo psico-biológico-social y espiritual.
  2. Facilitar el adecuado dominio de la lecto-escritura y de la expresión en forma oral y escrita o mediante formas gráfico-plásticas, corporal, musical u otras que el niño en forma autónoma seleccione para la expresión de sus ideas, opiniones, sentimientos y experiencias.
  3. Facilitar en el niño la adecuada comprensión y dominio de los conocimientos básicos relacionados con las ciencias naturales y sociales; y, estimular el cultivo y aplicación progresiva de su capacidad de experimentación y razonamiento lógico-matemático que lo ayuden a conocer, comprender y transformar su realidad natural y social y a conservar o mejorar el ecosistema de su entorno.
  4. Estimular en el niño la comprensión y ejercicio de la misión democrática del hombre en relación a la sociedad en la que está inmerso y el respeto y práctica consciente de los derechos y deberes que de acuerdo a su edad y entorno socio-cultural le corresponde desarrollar y promover como expresión objetiva de su libertad interior.
  5. Fomentar en el niño el cultivo y desarrollo de su capacidad de participar en forma consciente, crítica y activa en la ayuda que los otros miembros de la comunidad en la que se desenvuelve necesitan para identificar, analizar, cuestionar y superar o eliminar cualquier forma de esclavitud o cautiverio que intente instrumentalizarlos atentando contra su dignidad de personas.
  6. Estimula en el niño el adecuado desarrollo de su capacidad creativa, el cultivo de hábitos y dominio básico de las técnicas de aprendizaje y estudio personal; y el desarrollo de habilidades y destrezas básicas orientadas a prepararlo para la vida y la valoración productiva y social del trabajo.
  7. Fomentar en el niño la práctica de la educación física y el conocimiento básico de las diferentes disciplinas deportivas orientándolo en la elección y práctica efectiva de la disciplina o disciplinas de su preferencia.
  8. Estimular en el niño el reconocimiento y valoración de que, en el descubrimiento y práctica efectiva de su verdadera libertad, está presente la iluminación espiritual de Cristo, la Virgen María y San Pedro Nolasco, paradigmas de la espiritualidad redentora mercedaria.

Nuestros maestros son un equipo de profesionales calificados, licenciados en educación, algunos con maestrías o estudios de post-grado en distintas especialidades.

Cada aula tiene un profesor encargado de la tutoría, que alienta a los niños en sus logros, motivándolos a que continuamente se superen. Asimismo, están en constante comunicación con los padres de familia para mantenerlos informados de sus avances en el aprendizaje.

También tenemos el apoyo de una psicóloga que colabora orientando a los alumnos, maestros y padres de familia, acompañándolos en todas las etapas de aprendizaje.

Contamos con aulas equipadas con equipo multimedia. A partir del 3º grado, introducimos la polidocencia. Las áreas de estudios que reciben nuestros estudiantes son:

  • Matemática.
  • Comunicación.
  • Personal Social.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Arte y Cultura.
  • Inglés.
  • Computación.
  • Educación Física.
  • Tutoría.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

© Copyright 2017. All rights reserved / Provincia Mercedaria del Perú