Blog

JUEVES SANTO

Esta singular Semana Santa la vivimos, con y como Jesús, en aislamiento social. El Señor va camino a una muerte en Cruz. Hoy la humanidad se repliega sobre sí misma ante la pandemia del COVID-19. La muerte y los contagiados crecen. Son muchas personas que arriesgan su vida para servir a los necesitados. Otros permanecen indiferentes ante el sufrimiento de Cristo presente hoy en los enfermos, en los sanos que sufren la cruz del hambre. Jesús muere por nosotros. La muerte ha sido vencida por el Resucitado y nos dice: “Mi paz les dejo, mi paz les doy”. Este tiempo de sufrimiento y de muerte se convierte en un grito de esperanza y de solidaridad, gracias a la Pascua de Resurrección de Jesús.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J. Arzobispo de Huancayo

JUEVES SANTO

La Iglesia nos convoca en estos días santos a renovar nuestra fe en Jesús, el Cristo, que se entregó por nosotros, y nos invita a vivir su proceso de Pasión, Muerte y Resurrección, que Él dejó de modo sacramental, para actualizarlo en cada Eucaristía, en cualquier parte del mundo. Hoy, en esta noche santa, celebramos y meditamos a la luz de los textos bíblicos, el amor de Jesús por la humanidad que se expresa en una comida fraterna, donde Él se hace alimento y bebida en clave de futuro, anuncio y profecía, para un mundo hambriento de amor, justicia y paz, que sólo en Jesús puede ofrecer como Memorial de su Muerte y Resurrección. ¡Maestro, que nos sumerjamos en tu Amor y que asumamos tu Pasión, para comprometernos contigo y con nuestros hermanos por un mundo más humano!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

© Copyright 2017. All rights reserved / Provincia Mercedaria del Perú