Blog

Logotipo del Jubileo Mercedario

ELEMENTOS:

Número 8:
El primero de los elementos es un número ocho abierto. Color marrón que simula un tronco de árbol.

Llama de fuego y rama de olivo:
En el origen del trazo de éste, se encuentra una llama de fuego (de 4 puntas como las 4 barras del escudo mercedario) que luego va transformándose en una rama de árbol de olivo, con su respectiva hoja al final y un brote.

Descripción:

Esto quiere representar el origen de la Orden, es decir, la vocación o carisma de san Pedro Nolasco que constituye “un fuego que enciende otros fuegos” y que deviene en una familia de casi 800 años que sigue creciendo y renovándose, como el “Olivo de Nolasco”.

Números 00:
Los siguientes elementos son dos eslabones encadenados sin cerrar, que forman los dos ceros del número 800.

Descripción:

Esto quiere significar las cadenas de la opresión que se rompen con la Redención; la idea de Libertad o liberación en un mundo de opresiones, presentes en todos los tiempos, de diferentes maneras. Esto habla de La Merced como una respuesta siempre recreada, desde hace ochocientos años.

Cruz Central:

La cruz central alude a la tradición de los primeros tiempos. Además, la cruz se refiere a la centralidad en “Cristo Redentor, modelo de toda la Familia Mercedaria” (religiosos, religiosas, laicos y laicas), que no solo da la vida por sus amigos, sino que viene a dar vida y vida en abundancia.

Trazo de colores:

Finalmente, el trazo de colores: naranja, rojo y amarillo, significa “la presencia de María de la Merced”, verdadera Madre de redentores y redentoras, y de cautivos y cautivas, con rostro humano que sostiene y a la vez ofrece en sus manos La Merced de Dios para su pueblo.

Debajo del número 800, o al lado derecho de este, está escrito “Jubileo de La Merced”, con el año de fundación y el año del Octavo Centenario: “1218-2018”.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

© Copyright 2017. All rights reserved / Provincia Mercedaria del Perú